Justicia

Crimen de Fabián Gutiérrez: Zaeta negó ser el autor material

cargando anuncio

Facundo Zaeta no declaró ante el Juez, pero presentó un escrito contando su versión de los hechos. Las indagatorias continuarán este jueves.

Crimen de Fabián Gutiérrez: Zaeta negó ser el autor material
Inspección ocular en El Calafate, el marco de la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez

El principal sospechoso no declaró, pero presentó un escrito en el que negó ser el autor material. Apuntó a Facundo Gómez y ubicó en la escena del crimen a Monzón, que declaró hasta las 3 de la madrugada.

En una inspección ocular se secuestró la piedra que se habría utilizado para golpear en la cabeza a Gutiérrez.

En el escrito, Facundo Zaeta negó ser el autor del crimen y apuntó a Facundo Gómez, como autor material e intelectual. Admitió que él cumplió su papel de ganarse la confianza de la víctima y planear pasar un fin de semana. También dijo que él fue uno de los que golpeó a Gutiérrez y lo ubica a Pedro Monzón en la escena. 

También menciona que, en un momento fue a buscar el dinero a otro ambiente de la casa, presumiblemente en el piso superior, y cuando regresó ya Gutiérrez estaba muerto. Además, contó que lograron llevarse unos 90 mil pesos del inmueble.

Las indagatorias continuarán este jueves al mediodía. Se prevé que siga declarando Monzón y Facundo Gómez. 

Una vez que finalicen las indagatorias, se espera que el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, defina la situación procesal de los cuatro detenidos por el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner. 

Comentarios