Crimen de Fabiana: “Estimo que será condenado con la pena máxima”, aseguró el abogado de la familia
Federico Esquivel, abogado de la familia de Fabiana Sirino, se mostró contundente respecto al caso de la niña que fue violada y asesinada a puñaladas en la localidad de 25 de Mayo. En diálogo con Misionescuatro, el letrado habló sobre la actitud del único imputado, Marcelo Daniel “Nanico” Muler (34), quien se negó a declarar en su indagatoria.
“Llama la atención la calidad de tipo de delito que cometió este hombre. Estamos hablando de un crimen atroz, un asesinato sin precedentes en Misiones”, señaló Esquivel, quien se mostró confiado en que Muler será condenado con la pena máxima. “Estimo que va a ser condenado con el máximo de la pena que le corresponde, ya que hablamos de un psicópata”, agregó el abogado.
El crimen conmocionó a la comunidad y a la familia de Fabiana, que decidió continuar con la querella formal para lograr justicia y segun su abogado, hasta la fecha no recibieron asistencia psicológica. “Estamos con la familia para representarlos en la querella formal y en la búsqueda de justicia para Fabiana”, afirmó Esquivel, quien también destacó que se encontraron elementos importantes para la imputación del delito.
A pesar de la falta de una declaración de Muler, el abogado indicó que las pruebas recopiladas en la escena del crimen y los testimonios son contundentes. “Se han encontrado elementos que refuerzan la imputación del delito, y se van a impulsar medidas para nuevos rastrillajes para encontrar el arma homicida, la linterna y el machete que se utilizaron”, explicó.
En cuanto a las posibles consecuencias legales para Muler, Esquivel dejó en claro que se buscará que el imputado cumpla con la calificación legal correspondiente y se tome la medida más severa posible. “La pena máxima contemplada en el Código Penal es la cadena perpetua, que implica 35 años de prisión”, recordó.
El abogado también mencionó que, en algunos casos, la reinserción carcelaria podría dar lugar a que el condenado reciba una reducción de pena en el futuro, aunque dejó claro que el caso de Muler es extremadamente grave. “Hay antecedentes en Misiones de gente privada de su libertad que eventualmente logra la reinserción carcelaria, pero en este caso, hablamos de un psicópata”, remarcó.
En la actualidad, el caso sigue en la etapa de instrucción sumarial, donde se siguen reuniendo elementos clave como las pruebas y los testimonios que fortalecerán la causa. “Estamos en una etapa inicial donde se están reuniendo todos los elementos para que la justicia actúe con todo el rigor”, concluyó.