Judiciales

Crimen de Sotelo: Cuatro imputados recibieron prisión preventiva

cargando anuncio

Fueron notificados por la justicia como coautores de los delitos de “homicidio doblemente agravado” y tres “tentativas de homicidio”.

Crimen de Sotelo: Cuatro imputados recibieron prisión preventiva

POSADAS. De los siete detenidos por la investigación de la muerte a balazos de Cristian Andrés Sotelo- ocurrido el pasado domingo 13 de junio en el barrio A3-2-cuatro fueron notificados de la imputación y prisión preventiva determinada por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor.

Los involucrados de 37, 31, 29 y 27 años están sospechados de la coautoría del crimen y formalmente fueron imputados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y cantidad de participante”, pero los mismos calificantes también los vinculan a “tres homicidios en grado de tentativa”.

En cuanto a los tres restantes demorados, fueron excarcelados como, pero seguirán supeditados a las actuaciones del expediente porque continúa en elaboración y a la espera de pericias determinantes como pericias balísticas.

Hasta el momento, los cuatro detenidos habrían utilizado tres armas automáticas, calibre nueve milímetros para atacar desde la calle a la vivienda donde Cristian Sotelo residía y habría intentado salvar a sus sobrinos de los tiradores que arribaron en al menos dos camionetas.

En cuanto a las armas, los indicios y evidencias apuntan a pistolas pero uno de los testigos y presunta víctima del ataque remarcó haber escuchado ráfagas de disparos y ver a un hombre con un metralleta similar a un subfusil Uzi, de fabricación israelí que utiliza munición del calibre mencionado.

Hasta el momento, para la investigación los cuatro detenidos dispararon y presume que uno de ellos le pasó el arma en determinado momento para que también dispare el cuarto acusado.

El caso

El domingo 13 de junio por la mañana una brutal balacera en el barrio A3-2 terminó con la vida de Cristian Sotelo de 41 años, además hubo personas heridas que fueron derivadas e internadas en el hospital Madariaga. Posteriormente, la policía halló un auto abandonado en el puente del arroyo Zaimán, sobre el acceso sur de la ciudad.

Entre los sospechosos de ser cómplices en su momento, fue demorado un hombre que se cree fue el que peleó con Sotelo en la fiesta clandestina que habría organizado “El Garrafero” y que habría sido el detonante del crimen.

El evento ilegal fue una celebración exclusiva para un selecto grupo de allegados al implicado, se realizó en una propiedad particular ubicada a menos de cien metros de la comisaría Décima. 

A fines de julio, un sobrino de Sotelo que estuvo presente en el lugar y que también resultó herido declaró ante la Justicia y complicó la situación de dos de los involucrados en la causa por la muerte de su tío, más precisamente al “El Garrafero” (29).

Comentarios