Judiciales

Declararon inimputable al prefecturiano que apuñaló a una beba

cargando anuncio

Se trata del uniformado de 32 años quedó detenido el 22 de enero tras ser acusado de herir a su sobrina de 1 año y 8 meses, en el abdomen.

Compartir
Compartir articulo
Declararon inimputable al prefecturiano que apuñaló a una beba

POSADAS. Desde el juzgado de instrucción 3, que preside el juez Fernando Verón e interviene en la causa por el intento de homicidio agravado de una beba de 1 año y 8 meses, habría dispuesto que el acusado, un prefecturiano de 32 años –tío de la víctima- sea declarado inimputable, tras el resultado de un análisis psicológico y psiquiátrico realizado por una junta médica del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Ese examen habría confirmado que el acusado padece esquizofrenia, por lo que, al momento del brutal ataque en una vivienda de la chacra 153 de Villa Cabello (Posadas) no comprendía la criminalidad de los hechos que se le imputan.

En las últimas horas, desde el juzgado se filtró información que da cuenta de la declaración de inimputabilidad para el prefecturiano que está acusado de apuñalar a su sobrina, el pasado 22 de enero. De acuerdo con las versiones que se hicieron públicas, los estudios médicos constataron esquizofrenia y psicosis en el acusado, quien desde hace casi un año estaba de licencia médica en la fuerza federal.

Atacante y víctima, residen en Buenos Aires

Tanto el acusado como el padre de la víctima, serían prefecturianos que prestan servicios en Buenos Aires. Ambos se encontraban en Posadas, por distintas razones: el primero de licencia médica luego de sufrir un “delirio místico”, varios meses antes del brutal ataque a la niña, el segundo porque estaba visitando a sus familiares en Posadas, de donde es oriundo.

En cuanto al agresor, su familia sostuvo que padecería una “psicosis mística”, lo que es coherente con la licencia médica que le dieron en la Prefectura Naval Argentina, desde el 24 de enero del 2022, y con el resultado de la pericia médica a la que fue sometido en el marco de esta causa. Por el momento, no se sabe si será pasado a disponibilidad, aunque resulta el escenario más probable, de confirmarse que padece una enfermedad crónica que lo hacen inapto para un trabajo en las fuerzas de seguridad.

Respecto de la víctima, estuvo unos días internada luego de sufrir heridas de arma blanca en el abdomen. Luego, fue dada de alta y continúa con su recuperación en forma ambulatoria, con su familia, que ya retornó a Buenos Aires.

Comentarios