Judiciales

Dos detenidos por el millonario robo en el centro de Posadas

cargando anuncio

Se trata de los dos custodios del comerciante que hace unos días fue víctima de un millonario robo. Ambos se negaron a entregar sus teléfonos celulares a los investigadores.

Dos detenidos por el millonario robo en el centro de Posadas

POSADAS. Este viernes, jornada siguiente del millonario robo ocurrido en el microcentro de la ciudad, dos expolicías provinciales fueron detenidos por orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.

La sospecha que derivó en la demora la habrían generado los mismos hombres que se desempeñaban custodios del dueño de una tienda de venta de celulares que fue asaltado. Los mismos se habrían negado a colaborar haciendo entrega a los investigadores de sus teléfonos celulares.

Además de estos dos hombres, también quedó demorado en averiguación de antecedentes el comerciante de 46 años que fue víctima del asalto.

De esta manera, los tres fueron demorados preventivamente en razón de una serie de contradicciones que se habrían detectado entre sus relatos.

A esta situación, se sumó el aumento del monto del dinero robado. Según el dueño del local de venta de celulares -a pocos metros del hall del edificio donde fue golpeado y robado y donde alquila un departamento- los “motochorros” escaparon con 5,6 millones de pesos que transportaba en una mochila marca Samsonite.

El monto se quintuplicó luego, ya los billetes no serían sólo de la víctima del ataque y robo callejero, sino, que la mayoría corresponderían a otro hombre dedicado a la compra y venta de moneda extranjera en el microcentro, principalmente dólares.

Al momento del robo, uno de ellos estaba con la víctima, pero no quedó claro el motivo de que no haya atinado a ningún movimiento o acción defensiva.

Además, trascendió que las pericias o análisis a los registros de cámara de seguridad podrían establecer el recorrido que hicieron los ladrones antes y después de obtener el dinero. Pero también, se espera información que pueda surgir de los celulares de los demorados que se desempeñaban como custodio del comerciante.

Comentarios