Judiciales

Duro comunicado de la Iglesia por el crimen de Gladis Gómez: “Es necesario que actúen con celeridad”

cargando anuncio

¿Dónde están los asesinos de Gladis Gómez? La Diócesis de Oberá emitió un comunicado de prensa exigiendo celeridad a la Policía y Justicia en la la investigación.

Duro comunicado de la Iglesia por el crimen de Gladis Gómez: “Es necesario que actúen con celeridad”
La movilización para pedir justicia por Gladis Gómez, la comerciante que fue baleada en medio de un asalto.

OBERÁ. La comunidad de la ciudad Capital del Monte continúa exigiendo justicia por la comerciante Gladis Gómez. Al pedido ahora se suma la Iglesia, y desde la Diócesis de Oberá emitieron un duro comunicado donde se preguntan ¿Dónde están los asesinos de Gladis?

La misiva fue publicada luego de que trascendiera la liberación de los sospechosos detenidos por el crimen. “En la cárcel no están, entonces circulaban libremente por nuestros barrios sin justa condena”, se manifestaron, agregando: “Nuestras familias están en riesgo, la vida de cada ciudadano está expuesta a merced de delincuentes”.

En ese sentido, desde la Diócesis solicitan a las autoridades judiciales y policiales que “intensifiquen la investigación y la búsqueda de los responsables para que este hecho no quede impune”. Además, agregan: “Es necesario que actúen con celeridad para que estos hechos no vuelvan a suceder”.

Gladis fue baleada en la cabeza y murió luego de agonizar varios días en el hospital

Todo ocurrió en marzo del año 2022, hace más de un año. Cuando la policía iniciabaun operativo para dar con los autores de un ilícito ocurrido cerca de las 21 horas, donde una comerciante de 39 años recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, luego de que intentaran robar su negocio ubicado en calle Piedrabuena de esa ciudad.

La victima evidenciaba una herida sangrante en la cabeza, y relató a la policía que dos personas a bordo de una motocicleta ingresaron a su local comercial, la exigieron el dinero de la caja, a lo que respondió que no poseía efectivo. Ante ello, uno de los sindicados le efectuó un disparo con un arma de fuego en la zona de la cabeza y se dieron a la fuga.

La mujer fue rápidamente trasladada al Hospital Samic para ser atendida. Los profesionales diagnosticaron que la víctima presenta “Lesión con orificio de arma de fuego en la zona cabeza del lado derecho arriba de la ceja, sin orificio de salida, se encontraba sedada y bajo control en terapia intensiva”.

Días más tarde, Gladys Beatriz Gómez de 39 años falleció en el hospital Samic de Oberá, luego de permanecer en terapia intensiva.

Comentarios