SAN VICENTE. El jueves a la tarde, en el barrio Los Lapachos, efectivos de la Unidad Regional VIII detuvieron a Domingo Roberto D. S. de 55 años, sindicado como el principal sospechoso del femicidio de su pareja llamada Lucía de 50 años, ocurrido el 3 de noviembre del 2020 en el mismo vecindario.
De acuerdo a las primeras pesquisas, el hecho estaba caratulado como presunto suicidio en razón de que la mujer, aparentemente tras una discusión con su concubino, se habría autolesionado con un arma blanca. Por ello, el hombre la trasladó inmediatamente al centro de salud local, pero horas más tarde, la derivaron al Hospital Ramón Madariaga de Posadas donde falleció a causa de las lesiones graves.
Con el correr de los meses y tras un trabajo de investigación de los policías, con intervención del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, el caso dio un giro judicial y por ello, se localizó y detuvo al acusado que fue alojado en sede policial.
La familia actuó como querellante y aportó datos clave para el esclarecimiento del caso.
Presentación y pruebas ante la justicia
Este viernes, Domingo Roberto fue trasladado al Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, donde fue imputado por homicidio agravado. No declaró y seguirá detenido.
Según fuentes del caso, quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo (femicidio).
A finales de junio, la querella reunió las pruebas necesarias para afirmar que se trató de un asesinato, y en consecuencia pidieron la inmediata detención de Roberto, además de su imputación por el delito de femicidio, lo que finalmente ocurrió.
En el requerimiento, rebatieron con elementos de prueba cada uno de los aspectos clave declarados por el acusado en relación al estado de salud mental de Lucía, a las filmaciones de las cámaras de seguridad de la casa que llamativamente fueron borradas, a la mecánica del apuñalamiento en la cocina y a la sangre diseminada que el sindicado negó haber limpiado, pero la pericia de luminol confirmó.