Judiciales

El ginecólogo denunciado por abuso sexual quedó libre

cargando anuncio

El acusado abandonó la seccional Decimotercera donde permaneció alojado durante más de dos semanas.

El ginecólogo denunciado por abuso sexual quedó libre
Imagen ilustrativa

POSADAS. El médico ginecólogo del Hospital Madariaga, acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 21 años recuperó su libertad, aunque continuará ligado a la investigación y deberá ponerse a disposición de la Justicia cuando ésta lo requiera.

El hombre fue denunciado el pasado miércoles 21 de octubre por una muchacha de 21 años, oriunda de la zona centro, que llegó hasta la capital provincial para atenderse con ese doctor.

El hecho fue puesto en conocimiento a las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno y, posteriormente, se ordenó las primeras medidas del caso.

Una de ellas fue pedir la detención del médico, trámite que se concretó horas después de la denuncia, mientras el ginecólogo se encontraba en su lugar de trabajo.

El arresto fue concretado por efectivos del Comando Radioeléctrico Centro.

En su declaración, el hombre comentó que en ningún momento se sobrepasó con la joven y que en todo momento se dedicó a “practicar el acto médico que correspondía”.

Este aporte fue coincidente con el relato de una enfermera que trabaja con el acusado, que también estuvo al momento en que la joven fue atendida en el Hospital Ramón Madariaga.

Los testimonios fueron incorporados al expediente durante las últimas semanas y resultaron clave para que el juez Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, ordene la liberación del ginecólogo, aunque seguirá ligado a la investigación.

Comentarios