Justicia

El líder de Los Monos fue condenado a 28 años de prisión por ataques a la Justicia

cargando anuncio

El Centro de Justicia Penal (CJP), donde se realizó el debate tuvo que ser blindado con vallas y custodiado por un centenar de efectivos, ante la posibilidad de un nuevo ataque.

El líder de Los Monos fue condenado a 28 años de prisión por ataques a la Justicia
Foto: Télam

El jefe de la narcobanda de Rosario (Santa Fe) “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue condenado este jueves a 22 años de prisión, en el séptimo juicio al que fue sometido en su extensa trayectoria criminal. En esta ocasión, como acusado de instigar siete de los diez ataques a tiros a domicilios de magistrados y edificios judiciales ocurridos en 2018 en Rosario.

El tribunal aclaró que por otros delitos relacionados le sumó otros 6 años más de cárcel. De esta forma, suma 28 años a su listado de condenas, por las que ya suma 90.

Los fiscales del juicio, Miguel Moreno, Matías Edery, Aníbal Vescovo y Gastón Ávila, solicitaron al tribunal una pena de 24 años de prisión para el líder de “Los Monos”, mientras su abogado defensor solicitó la absolución o, en caso de ser condenado, a 6 años y 8 meses de privación de la libertad.

Cantero, de 33 años, ya fue condenado en otras seis oportunidades por delitos como homicidio, amenazas, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y narcotráfico, por los que acumuló penas por 62 años que aún no fueron unificadas.

Cuatro de esas condenas fueron por delitos cometidos mientras estaba en prisión, situación que no cambió su actividad criminal.

Comentarios