Explican el procedimiento de inscripción tras posible venta de recién nacido en Puerto Iguazú
La Jueza de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Iguazú, Dra. María Fioranelli, ordenó una investigación para determinar si hubo supresión de identidad o la intención de vender al bebé.
Echeverría explicó que la provincia cuenta con 10 puestos de atención en hospitales y sanatorios privados. “No se da el alta a las parturientas sin el trámite de partida de nacimiento del bebé y el DNI iniciado”, afirmó, asegurando que se verifica que los recién nacidos sean debidamente documentados.
Para inscribir a un recién nacido, la madre debe presentar un certificado médico que contenga su identidad y los datos del bebé. “Este documento es fundamental para que el oficial del registro pueda realizar la inscripción”, indicó. Los certificados son emitidos por los hospitales y sanatorios públicos, lo que ayuda a corroborar la información.
Echeverría destacó que, en el caso de Iguazú, la delegada del puesto del SAMIC siguió todos los procedimientos adecuados y cargó los datos con la madre presente. “Los asistentes sociales trabajan en este proceso, lo que dificulta que ocurran irregularidades al momento de la inscripción”, concluyó.