Genesini: “Si el Gobierno provincial cree que con estos actos nos van a amedrentar, está equivocados”
Genesini, que ha enfrentado denuncias previas—la primera realizada por Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE)—subrayó que esta es la segunda denuncia penal contra ella. Se refiere a la manifestación a la Legislatura provincial donde la acusaron de dañar el edificio. En esta ocasión, la denuncia incluye a dos ciudadanos como acusadores.
“Es una cuestión política”, afirmó Genesini durante su declaración a Misionescuatro. “He estado siempre presente en las manifestaciones, pero esta vez no estaba en la provincia en el momento del incidente. Surgen una serie de irregularidades y me notifican erróneamente sobre la citación, indicándome una fecha que luego se modifica”, explicó.
La secretaria general también expresó su frustración por la falta de pruebas. “Nos notificaron que la causa va a caer porque evidentemente no tienen pruebas suficientes para respaldar la denuncia. Las indagatorias se han suspendido, y me hicieron venir en vano”, indicó.
Genesini rechazó las acusaciones de daños a la Legislatura, afirmando: “No estuve presente, no rompí nada ni participé porque no estaba en la provincia”. La dirigente también destacó la relevancia de la protesta como un derecho legítimo y reiteró su compromiso con los temas educativos, subrayando las carencias en las escuelas, como la falta de infraestructura adecuada y la escasez de alimentos para los estudiantes.
A pesar de las restricciones impuestas, que incluyen una prohibición de acercamiento a 200 metros de la Legislatura, la dirigente docente afirmó: “Si creen que con estos actos nos van a amedrentar, están equivocados. Estamos en una mesa salarial y la protesta es un derecho que seguimos defendiendo”.