Judiciales

Hay dudas en la muerte de Lucas Rodríguez y la jueza pidió una junta médica

cargando anuncio

Los familiares no lo reconocieron como el joven que aparece involucrado en el video que se viralizó siendo golpeado por una patota, sobre la Avenida San Martín de la ciudad de Eldorado.

Hay dudas en la muerte de Lucas Rodríguez y la jueza pidió una junta médica

Hay hermetismo en Eldorado tras la muerte de Lucas Rodríguez (22) oriundo de San Pedro. Durante las últimas horas trascendieron nuevos detalles respecto a la investigación del caso que lleva adelante la Policía de Misiones y el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado. 

La jueza de Instrucción 2 de esta ciudad, Nuria Allou, ordenó una Junta Médica para despejar dudas respecto a la muerte de Lucas Rodríguez, teniendo en cuenta que la autopsia arrojó que su deceso fue por “una sepsis o infección generalizada”, según fuentes del caso.

El joven falleció el pasado domingo tras varios días internado. Su familia denunció que fue tras recibir una golpiza por una patota en la Avenida San Martín kilómetro 9 de Eldorado. Incluso, se viralizó un video y su madre Hilda, se refirió a las golpizas que habría recibido Lucas.

En esa línea, la policía inició una investigación y detuvo a tres sospechosos de aparecer en las imágenes filmadas.

El video sobre la golpiza que se hizo viral habría sido registrada el lunes 18 de abril a la madrugada, entre las 5 y las 5.30, sobre la avenida San Martín y a la altura del Kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado. Un joven es atacado a patadas y pese a estar en el suelo lo siguen agrediendo.

Causa que podría dar un giro

En base a las primeras averiguaciones de los investigadores, Lucas Rodríguez- quien trabajaba en un supermercado-se habría sentido mal y solicitó 48 horas de licencia en su trabajo.

Al no presentarse a sus labores, sus compañeros fueron a buscarlo a su domicilio, en el Kilómetro 4 y lo hallaron en grave estado.

El joven fue trasladado al Hospital SAMIC Eldorado, donde falleció el domingo a las 13.30. Al enterarse de esta situación, la madre de Lucas radicó ese mismo día una denuncia que disparó las pesquisas. 

El médico policial que lo examinó determinó que Lucas fue “Internado en UTI, presenta múltiples escoriaciones y contusiones en región acial, tórax y ambos hombros, de vieja data. Su tomografía de cerebro se observa esquirla de proyectil de arma de fuego, de vieja data (2019). Signos de meningitis, hemorragia en seno frontal”.

De confirmarse los motivos de fallecimiento de Rodríguez la causa podría dar un giro. En las últimas horas trascendió que familiares de Lucas no lo reconocieron como el joven que aparece involucrado en el video que se viralizó días atrás, siendo golpeado por una patota sobre la Avenida San Martín.

Los médicos forenses que realizaron la autopsia esperan la respuesta de la historia clínica del paciente y realizar un examen exhaustivo para poder llegar a una conclusión sobre la fehacientemente causa del deceso.

Comentarios