Justicia

La pareja de Mario Stasiak admitió el homicidio surgió tras una discusión

cargando anuncio

El hecho ocurrió el viernes 16 de julio en un domicilio situado en el Lote N°15 de Colonia Tacuara. En el lugar, fue asesinado Mario Miguel Stasiak, tras haber recibido tres balazos. La única implicada en el caso es su esposa Lidia, quien prestó declaración ante el juez.

La pareja de Mario Stasiak admitió el homicidio surgió tras una discusión

Este viernes, declaró en sede judicial de Jardín América, Lidia M. (57) la pareja de Mario Miguel Stasiak (56), el agricultor que fue asesinado de tras balazos, el pasado viernes 16 de julio, en su domicilio de Colonia Tacuara, situada entre los municipios de Santo Pipó y Colonia Alberdi.

La mujer-que permanece detenida desde el sábado pasado– prestó declaración testimonial ante el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo Roberto Sena y admitió haber asesinado a su pareja, tras una discusión entre ambos que desencadenó en un homicidio, según trascendió.

 Una vez conocido el hecho, la acusada denunció que su esposo fue atacado en su casa y que se habrían llevado dinero, pero con el correr de las horas, las investigaciones no coincidían con el relato de mujer y varias pruebas recolectadas en el lugar de los hechos dieron por tierra esta versión, como fue el caso del dinero en efectivo encontrado en una de las habitaciones de la casa.

En esa dirección, la imputada habría cambiado su primera declaración en sede policial este viernes, durante su comparecencia ante el Juzgado interviniente; no habría hablado de la presencia de un asaltante en la propiedad, ni de faltante de dinero. Si habría afirmado que existió una pelea previa entre ambos que derivó en el homicidio.

De acuerdo con trascendidos, el motivo del altercado habría sido una infidelidad cometida por Stasiak. Según declararon los hijos de la víctima, desde hacía varios años su padre mantenía una relación sentimental con una vecina y fruto de ello tuvo un hijo a quien lo ayudaba económicamente.

El informe del médico legista de la Unidad Regional II de Policía determinó que el agricultor recibió tres disparos de bala: uno en el lado izquierdo del cuello con orificio de entrada y salida en la cara, otro en zona dorsal izquierda del tórax y otro en el muslo de la pierna derecha.

Lidia quedó imputada por “homicidio agravado por el vínculo” y el juez ordenó que continúe detenida. Además, en el marco de las investigaciones se ordenaron nuevas medidas de pruebas.

Comentarios