Judiciales

Muerte en la Comisaría: intervino la Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura

cargando anuncio

Eduardo Scherer, presidente de la Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura, se pronunció sobre la muerte de un joven en el calabozo de la Comisaría de San José.

Compartir
Compartir articulo
Muerte en la Comisaría: intervino la Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura

“Se secuestraron libros, celulares, se clausuró el calabozo y se trasladó a los detenidos a otra dependencia policial”, dijo Scherer, destacando la respuesta de las autoridades en medio de la investigación.

El joven tenía 22 años y había sido detenido desde el 5 de octubre por cargos de desobediencia judicial y otros delitos menores. “Personal policial se comunicó con la abogada del joven. Lo trasladaron el sábado al hospital Carrillo por un brote psicótico. Fue medicado con algún sedante porque se encontraba nervioso, y desde ese momento, según la información, apareció en una situación de debilidad y demás”, agregó.

Sin embargo, la situación se vuelve más compleja, ya que el padre del joven afirma que cuando lo visitó el domingo, había sufrido golpes. Scherer señaló que “algunas versiones policiales dicen que los golpes son producto del estado de nerviosismo que tenía el joven por el brote psicótico”.

El presidente de la Comisión también informó: “Los otros detenidos se encontraban en otra dependencia policial, no habían prestado declaración testimonial en la causa y cuando esto vuelva a la normalidad, los vamos a entrevistar para ver si existió o existe algún hecho de violencia institucional”.

Las autoridades mantuvieron contacto con la hermana, el padre y la abogada del joven fallecido, y señaló que “ellos buscan justicia y las versiones son encontradas”.

Comentarios