Judiciales

Ordenaron la detención del ex intendente de Almafuerte Pedro Pietrowski

cargando anuncio

La fiscal Correccional y de Menores, María Laura Álvarez, solicitó la detención inmediata por “rebeldía judicial” del exintendente y exdiputado provincial, por no presentarse al debate oral por amenazar de muerte a su exesposa y actual alcalde de Almafuerte.

Compartir
Compartir articulo
Ordenaron la detención del ex intendente de Almafuerte Pedro Pietrowski

Pedro Darío Pietrowski estaba citado a declarar este jueves a las 9, por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, pero hasta las 9.30 no había anunciado ni presentado ningún documento o notificado su ausencia.

Uno de sus abogados llegó hasta el juzgado y a la sala de audiencias de avenida Centenario casi Santa Catalina, detrás del Palacio de Justicia, pero verbalmente sólo aclaró que el imputado no se comunicó y no tenían explicaciones sobre su ausencia.

Este miércoles por la tarde, el juez Jiménez le rechazó un pedido de suspensión del debate y le notificó que hoy debía presentarse a las 9, pero no cumplió.

Una declaración de “rebeldía y detención”, fue notificada una hora después por el magistrado, quien exige que Pietrowski sea ubicado y demorado de inmediato a la par de la nueva fecha de debate oral y público.

La denuncia de su ex pareja

Pedro Darío Pietrowski, intendente de Almafuerte durante 20 años, fue denunciado en agosto de 2018 por su exesposa y actual jefa comunal, Celia Mabel Smiak (45) por reiterados hechos de violencia y amenazas de muerte.

El caso fue elevado a juicio oral y público por el delito previsto por el artículo 149 Bis del Código Penal Argentino, con penas de hasta cuatro años de prisión efectiva.

El ex funcionario se negó a una propuesta de juicio abreviado por la que iba a enfrentar una pena de un año de prisión en suspenso, como probation, si se reconocía culpable.

Comentarios