Judiciales

Pareja de policía detenido, lleva 22 días acampando frente al Palacio de Justicia

cargando anuncio

Oriana Suárez, pareja de Eduardo Hochscheidt, insiste en la inocencia del uniformado detenido hace casi 7 meses por el robo de unos 400 mil pesos a una mujer en Ruiz de Montoya.

Pareja de policía detenido, lleva 22 días acampando frente al Palacio de Justicia

POSADAS. Oriana Suárez continúa acampando frente al Palacio de Justicia y planea continuar en el lugar hasta que el juez de instrucción Juan Manuel Monte firme la excarcelación de su pareja, Eduardo Hochscheidt, detenido desde Mayo por un importante robo calificado en perjuicio de una mujer de 62 años en Ruiz de Montoya. Según Suárez, las pruebas que están recabándose exoneran a su pareja, pero aún así, Monte se niega a excarcelar al sospechoso.

Suárez confirmó a MisionesCuatro que lleva 22 días acampando frente al Palacio de Justicia. Y reveló que el juez de instrucción 2, ya recibió las pericias del teléfono. Sin embargo, “no le largan. No hay vinculación entre los tres (implicados en el robo). Nunca hubo un mensaje con los números que lo vinculan”, insistió Oriana.

Consultada al respecto, Suárez dejó en claro que ninguna autoridad judicial dialogó con ella o los demás acampantes, quienes son familiares de otro de los detenidos. “Nadie salió. Solo la gente de Derechos Humanos. Pero no nos dan respuestas. Nos dicen que tenemos que irnos y ya se va a solucionar”, detalló.

Según Oriana, en los últimos días “le traje a mi hijo porque no se halla más”, dejando en claro que ahora, su hijo pequeño también acampa a la intemperie, frente al Palacio de Justicia. “Estamos sufriendo todos acá”, remarcó.

Además, Suárez contó que en los últimos días, “le hicieron volver al juez porque había pedida licencia por 15 días”, porque llegaron los resultados de las pericias telefónicas. “Pero eso fue el viernes de la semana pasada. No resolvió nada, pero no vamos a bajar los brazos mientras no sale (Hochscheidt). Cada día se va demostrando más su inocencia y no lo largan”, reiteró.

“Para nosotros el juez está haciendo las cosas mal”, sentenció la joven madre.

Cabe recordar que desde el pasado 18 de Noviembre, familiares del ex policía Hochscheidt, de 32 años, y de Leonardo Duarte, de 35, acampan frente al Palacio de Justicia, para pedir la libertad de ambos, que se encuentran con prisión preventiva.

El 15 de mayo, agentes de la Unidad Regional (UR) XIII, IV y IX detuvieron a tres hombres por el robo a mano armada contra una mujer de 62 años, en Ruiz de Montoya. La presunta banda, el pasado 11 de Mayo se alzó con un botín de unos 400 mil pesos y herramientas.

Comentarios