“Pedimos justicia y explicaciones por las detenciones”, dicen los familiares de los policías
Matías Orrego, hermano del Oficial Orrego detenido desde hace 77 días, se unió a la manifestación para exigir justicia por su hermano y los demás oficiales detenidos en el marco de la causa por el intento de sedición. En medio de la protesta, Matías expresó su preocupación por la falta de explicaciones claras sobre la detención y los motivos detrás de la misma.
“Estamos en la lucha, son 77 días de la detención de mi hermano. Venimos hace días luchando y pidiendo justicia. Es lo único que queremos porque no sabemos por qué lo tienen detenido”, comentó Matías, visiblemente afectado. Aseguró que no existen fundamentos legales para la detención y destacó que no comprenden por qué se les niega la libertad.
Como parte de las acciones que están llevando a cabo, Matías y los manifestantes anunciaron que marcharán hacia el juzgado para entregar un petitorio al juez que lleva la causa y al jefe de policía. “Vamos a marchar al juzgado donde entregaremos un petitorio al juez y la policía para que nos den una audiencia y nos digan el porqué de la detención”, afirmó.
La protesta, que convocó a familiares y allegados de los oficiales detenidos, contó con la participación de personas provenientes de distintas localidades, como Santo Pipó y Jardín América. Los manifestantes hicieron un llamado a la justicia y a la transparencia en el proceso judicial. “Pedimos justicia y explicaciones”, concluyó Matías Orrego.