Justicia

Pedro Pietrowski fue declarado en rebeldía y prófugo de la Justicia

cargando anuncio

El ex intendente y ex diputado provincial debía presentarse este martes la sala de debates de los tribunales correccionales, pero volvió a faltar por tercera vez.

Pedro Pietrowski fue declarado en rebeldía y prófugo de la Justicia

Pedro Darío Pietrowski, volvió a faltar a la cita prevista para este martes en la sala de debates de los tribunales correccionales y de menores, donde debía ser juzgado en las causas de amenazas contra su exesposa (la intendente de Almafuerte Celia Smiak) e hijos y posterior desobediencia judicial. Por tal motivo, pidieron su detención.

Debido a la tercera falta a una citación del juez Correccional y de Menores 2, se hizo el inmediato pedido de detención, tanto por el magistrado que debe juzgarlo (César Jiménez) como de la fiscal María Laura Álvarez.

Para la Justicia, desde ayer martes, pocos minutos después de las 9, Pietrowski es considerado prófugo. Su estado de rebeldía sólo podría modificarse una vez que se entregue en una comisaría o dependencia judicial, o sea atrapado por efectivos de las fuerzas de seguridad alertadas, principalmente las de la jurisdicción de su domicilio en Leandro N. Alem correspondientes a la Unidad Regional VI.

En ese contexto, su abogado defensor acudió minutos antes del horario de inicio pautado para el debate en la sala de audiencias de los juzgados de menores, pero no precisamente para esperar al encartado, sino para presentar una apelación a la citación a debate y un planteo de juicio abreviado o a prueba, una condena que contenga el mínimo establecido por el Código Penal Argentino y una probable probation.

La primera de las llamadas con ausencias al ex funcionario K fue por las causas iniciadas en 2018 y 2019 fue el jueves 18 de abril. Se ausentó sin aviso y a pocas horas antes del inicio de la audiencia, sus defensores comunicaron a la fiscal Álvarez el rechazo a un acuerdo de suspensión de juicio abreviado de un año de prisión en suspenso y una probation por el delito de “amenazas” (artículo 149 Bis del CPA).

No se presentó al debate y dos días después notificó, de manera digital, un certificado médico afectado por un cuadro de hipertensión arterial.

Evitó el arresto y se fijó nueva fecha de juicio para el jueves 3 de junio a las 8 y, en esa oportunidad, anunció que dio positivo de COVID-19.

Denuncia de su ex pareja

El 4 de agosto de 2018, Celia Mabel Smiak su exesposa y actual intendente de la localidad de Almafuerte se dirigió a la comisaría de Leandro N. Alem por ayuda para ella y sus tres hijos, también para denunciar a Pietrowski por varias amenazas de muerte.

Inclusive, las hijas cuando prestaron declaración relataron los episodios de violencia que su madre padeció.

Comentarios