Justicia

Piden la detención de Pedro Darío Pietrowski

cargando anuncio

La fiscal María Laura Álvarez solicitó este martes al juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, la orden de detención para el ex funcionario que por tercera vez no se presentó al juicio oral.

Piden la detención de Pedro Darío Pietrowski

El exintedente de Almafuerte y exdiputado, Pedro Darío Pietrowski, volvió a faltar a la cita prevista para este martes en la sala de debates de los tribunales correccionales y de menores, donde debía ser juzgado en las causas de amenazas contra su exesposa (la intendente de Almafuerte Celia Smiak) e hijos y posterior desobediencia judicial. Por tal motivo, pidieron su detención.

La fiscal María Laura Álvarez solicitó este martes al juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, la orden de detención para el imputado, que por tercera vez no se presentó al juicio oral.

Entre los motivos, señaló que Pietrowski “fue notificado de la Audiencia de debate fijada para el día de la fecha, y ha incomparecido injustificadamente, lo que demuestra su clara intención de no someterse a estos estrados Judiciales” y por eso el juez Jiménez “debería declarar su rebeldía y ordenar su detención”, indica la presentación.

Los defensores de Pietrowski habían presentado un pedido de suspensión este lunes a las 21:15. En ese sentido, la fiscal María Laura Álvarez indicó: “Todos estaban notificados. Considero hasta una falta ética de los profesionales al Código de Ética Profesional (Art 5: Respetar y hacer respetar la Ley). Art 6: no aconsejar actos fraudulentos ni realizar actos algunos que estorben la buena y expedita administración de justicia”.

Comentarios