Judiciales

Policías acusados por sedición: “No hay fundamentos para tenerlos detenidos”

cargando anuncio

Matías Orrego, hermano de uno de los ocho ex policías detenidos tras el acampe en la avenida Uruguay y acusados de sedición, aseguró a Misionescuatro que no existen pruebas suficientes para negar la excarcelación de su hermano. Según su testimonio, las causas por las que está detenido no tienen sustento, y su hermano lleva 48 días en prisión sin una sentencia.

Compartir
Compartir articulo

Policías acusados por sedición: “No hay fundamentos para tenerlos detenidos”

Matías Orrego, hermano de Joaquín Orrego, uno de los ocho ex policías detenidos tras los hechos ocurridos en el acampe de la avenida Uruguay y las acusaciones de sedición, salió a defender la inocencia de su familiar y cuestionó la decisión judicial de mantenerlo preso. Según indicó, tuvieron acceso al expediente de su hermano, un documento de 1196 hojas que, en su opinión, no tiene sustento para justificar su detención.

“No hay nada en el expediente que justifique que lo sigan manteniendo detenido. Le tomaron la denuncia a una persona que está bajo tratamiento psiquiátrico, y eso no puede ser una base sólida para acusar a mi hermano”, expresó Matías, quien estuvo acompañado de su familia en la Plaza 9 de Julio, tras haber viajado desde Jardín América.

Matías relató que su hermano está detenido desde hace 48 días sin sentencia, y que rechazaron la excarcelación por el hecho de que él y otros detenidos eran policías. “Es injusto, mi hermano está cada vez peor, no tienen fundamentos para mantenerlo detenido”, insistió.

El caso involucra varias personas detenidas a partir de una denuncia presentada por una persona con aparente “tratamiento psiquiátrico”, quien también fue la que acusó a Diego Correa. Según Matías, esta denuncia no tiene validez, y la declaración de una persona con tratamiento psiquiátrico no debería ser la base para encarcelar a ocho personas.

A pesar de la situación, Matías Orrego fue claro en sus intenciones: “No nos vamos a callar. Vamos a pedir justicia por mi hermano”, enfatizó. Su familia sigue reclamando la libertad de Joaquín, ya que consideran que las acusaciones que enfrentan no están fundamentadas y no justifican la privación de libertad sin un juicio formal.

Comentarios