Justicia

Presentaron un segundo pedido de jury para el juez Fragueiro

cargando anuncio

El planteo fue realizado este viernes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Presentaron un segundo pedido de jury para el juez Fragueiro

POSADAS Y PUERTO IGUAZÚ. El juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, sigue sumando denuncias por abuso sexual. El más trascendente fue el de una joven llamada Milgaros.

El Colegio de Abogados de la Provincia solicitó que no siga ejerciendo como juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú. Además, este viernes en Iguazú, diferentes organizaciones organizaron una movilización en apoyo a las víctimas de acoso.

Nuevo pedido de jury

Este viernes, el abogado Héctor Rafael Pereyra Pigerl, en carácter de ciudadano, radicó a última hora una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios contra el juez de Primera Instancia a cargo del Juzgado de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro. 

Esto se dio luego de observar que se encontraría inmerso en delito en el desempeño de sus funciones por la falta de cumplimiento de los deberes correspondientes a su cargo y la comisión de delito común.

Al mismo tiempo que hacía la presentación, hizo su pedido de inhibición como integrante del Jurado de Enjuiciamiento.

La presentación se hizo en la Secretaría del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, ubicada en el subsuelo del Palacio de Justicia, sito en avenida Santa Catalina 1735 de Posadas, ante la presidenta del citado jurado, Rossana Pía Venchiarutti Sartori.

La Unión de Rugby lo separó del arbitraje

Mediante un comunicado, la Comisión Directiva de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) informó que decidió “separar preventivamente al señor Pedro Alberto Fragueiro de su función de árbitro, repudiando los hechos denunciados hasta tanto se expida la Justicia”.

Cabe recordar que en cuatro días el juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, ya fue denunciado por cinco mujeres de haberlas abusado sexualmente tras acosarlas en sus puestos laborales.

Comentarios