Judiciales

Reclamo de justicia por el femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha

cargando anuncio

A seis años del brutal femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha (47), este martes se realizó la primera jornada de debate oral. En las calles, hubo manifestaciones de familiares y organizaciones sociales que pidieron justicia.

Reclamo de justicia por el femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha

POSADAS. Este martes inició el juicio oral por el femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha (47), por el que está acusado Alejandro “Porteño” Esteche, de 34 años. Al mismo tiempo, hubo una manifestación a nivel nacional del Polo Obrero desde donde solicitaron justicia y responsabilizan al Estado por el brutal crimen.

Irma fue violada y asesinada el 17 de diciembre del 2016. La víctima, una empleada doméstica que vivía junto a sus siete hijos en el barrio Villa Bonita de Garupá, fue violada y empalada con la rama de un árbol que el femicida utilizó para el crimen. Su cuerpo fue abandonado en un túnel peatonal de la colectora sur de la autovía ruta 12, con los órganos genitales, digestivos y respiratorios desgarrados.

Pese a la brutalidad del hecho, Irma sobrevivió y fue derivada al hospital Madariaga, donde sufrió y se repuso a cuatro paros cardíacos durante tres cirugías. Pero finalmente su cuerpo ya no resistió y terminó falleciendo a unas 30 horas después de su ingreso. La autopsia reveló que murió por la “destrucción severa de órganos vitales, entre ellos perforación de uno de los pulmones” y el juicio podría derivar en una discusión que conlleve a acusaciones por mala praxis por parte de los médicos que la asistieron en el ingreso al hospital.

En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Tatiana Aquino, referente del Polo Obrero, comentó que pasaron casi seis años de la violación seguida de muerte de Irma y, finalmente, se dio inicio al juicio oral. “Siempre decimos que el Estado es responsable y buscamos justicia por Irma y todas las mujeres victimas de femicidios del país”, manifestó.

Durante la mañana realizaron una movilización por el centro posadeño y desde la organización señalaron que hubo medidas con réplicas a nivel nacional. “Decimos que hubo mala praxis del hospital que terminó en la muerte de Irma”, agregó la dirigente.

Comentarios