Justicia

Rocío Santa Cruz irá nuevamente a Juicio Oral por “desobediencia judicial”

cargando anuncio

La exabogada de la AFIP se enfrentará a una nueva causa que prevé penas de hasta un año de prisión por salir del país sin autorización.

Rocío Santa Cruz irá nuevamente a Juicio Oral por “desobediencia judicial”

POSADAS. El próximo lunes 4 de octubre Rocío Santa Cruz irá nuevamente a Juicio Oral, pero en esta ocasión imputada por el delito de “desobediencia judicial” debido a que salió del país sin tener autorización judicial.

La mujer que fue condenada por la muerte del inspector de tránsito, Ramón Cabrera, enfrentará una causa que prevé penas de entre quince días a un año a un año de prisión.

Y es que la letrada viajó a otro país en diciembre de 2018 tras conocer el fallo dispuesto por el Juez César Jiménez, donde la condenaron a cuatro años de prisión por homicidio. Esta nueva causa fue elevada a debate oral por el Juzgado de Instrucción Nº6, a cargo del Magistrado Ricardo Balor.

Cabe recordar que Santa Cruz se ausentó del país e ingresó a Paraguay, clandestinamente, por el paso José Falcón, con destino final en Lima, Perú. Sin embargo, fue vista por empleados judiciales de la provincia de Misiones, quienes la denunciaron ante la Justicia.

Comentarios