Justicia

Rocío Santa Cruz quedó detenida

cargando anuncio

Confirmaron la detención de Rocío Santa Cruz por la muerte de Ramón Cabrera. En las últimas horas, el Juez Juan Manuel Monte, a cargo del juzgado de Instrucción 2, rechazó el habeas corpus y Rocío Santa Cruz volvió a prisión.

Rocío Santa Cruz quedó detenida

POSADAS. Luego de que el Juez Juan Manuel Monte, a cargo del juzgado de Instrucción 2, rechazó el habeas corpus presentada por la defensa de Rocío Santa Cruz, se procedió a la detención de la acusada quien quedó detenida en el anexo de la Alcaldía de Mujeres en el predio de la Comisaría Segunda y deberá cumplir su condena de 3 años en prisión efectiva.

Esta mañana Santa Cruz se presentó ante el magistrado que lleva su causa por “homicidio culposo en accidente de tránsito”, delito por el cual quedó detenida tras el rechazo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia al recurso extraordinario para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y apelar la condena, que será de tres años de prisión por la muerte del inspector de tránsito municipal Víctor Ramón Cabrera ocurrida en enero del 2016.

De esta forma, deberá cumplir su condena de 3 años en prisión efectiva. Cabe señalar que esta pena fue emitida por el juez a cargo el 30 de julio del 2.020 y fue un año menor a la impuesta en debate oral por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez.

Asimismo, Monte analizará el cómputo de tiempo de pena que Santa Cruz deberá cumplir en prisión, y es que antes del habeas corpus que le concedió la excarcelación en julio de 2019, permaneció 155 días detenida.

Comentarios