Justicia

Ruta del Dinero K: Ordenaron la reanudación del juicio

cargando anuncio

El proceso está suspendido desde el comienzo de la cuarentena. Se determinó que el Tribunal realice tres audiencias por semana.

Ruta del Dinero K: Ordenaron la reanudación del juicio

La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral Federal 4, que reanude el juicio por La Ruta del Dinero K. Es el proceso en el que Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros 20 acusados son juzgados por lavado de dinero, y que está suspendido desde el comienzo de la cuarentena obligatoria.

Los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la sala IV del máximo tribunal penal, ordenaron que se realicen al menos tres audiencias por semana, hasta dictar sentencia, teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios de coronavirus.

El Tribunal dispuso reanudarlo una vez por semana, pero la fecha de reinicio semipresencial tuvo que ser suspendida por dificultades técnicas con las plataformas virtuales.

Lázaro Báez recibió prisión domiciliaria, pero aún sigue en la cárcel de Ezeiza, luego de pedir una reducción del monto de fianza de $632 millones.

Comentarios