Justicia

Tragedia de Austral: Piden la absolución de los acusados y los familiares denuncian impunidad

cargando anuncio

El fiscal Juan Patricio García Elorrio pidió la absolución para los 35 acusados de “estrago doloso” en el juicio que se les sigue por la tragedia del avión de Austral que se estrelló el 10 de octubre de 1997 en Fray Bentos, Uruguay y causó la muerte de 74 personas.

Tragedia de Austral: Piden la absolución de los acusados y los familiares denuncian impunidad

Para los familiares de las víctimas, la decisión del fiscal “consagra la impunidad” y los somete al “más horrendo y cruel estado de indefensión”.

Durante su alegato, que finalizó el jueves por la tarde, el representante del Ministerio Público entendió que las pruebas recabadas en la investigación y en los debates del juicio oral “no tiene el grado de consistencia requerido para que caiga el principio de inocencia”.

Al respecto, García Elorrio agregó que ante esta realidad prima el principio de “In Dubio Pro Reo”, lo que significa que ante la insuficiencia probatoria se está a favor del acusado.

Esto se debe a las conclusiones de una pericia ordenada por el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 5, en la que la mayoría de los peritos consideraron válidas las observaciones que formuló la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil de la República Argentina (Jiacc) al Informe Final y, por ende, la responsabilidad de la tragedia recaía en los errores cometidos por los pilotos.

Comentarios