Justicia

Trasladarán a Posadas a la pareja de estafadores detenidos en Bolivia

cargando anuncio

Luego de iniciar una campaña para recaudar dinero para un supuesto tratamiento contra el cáncer, la pareja de misioneros huyó con casi 400 mil pesos recaudados en la provincia; con un pedido de captura de Interpol en su contra fueron detenidos en Cochabamba.

Trasladarán a Posadas a la pareja de estafadores detenidos en Bolivia
Leticia y Matías fueron descubiertos en Bolivia trabajando de limpia vidrios

El martes, Leticia Zapata de 30 años y Matías Poberezny de 29, fueron detenidos en la ciudad de Cochabamba, Bolivia; la pareja tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado de Instrucción 7 de la capital misionera, a cargo del magistrado Miguel Mattos, quien interviene en la investigación por “estafa y falsificación de documentos” cometida a mediados de julio en Misiones.

Por este motivo, los estafadores fueron deportados del país vecino hacia la Argentina, dado que además de la denuncia, habrían ingresado ilegalmente a Bolivia.

En las últimas horas, se conoció que Zapata y Poberezny están siendo trasladados a Misiones, más precisamente a Posadas, para hacer frente a las denuncias que pesan en su contra.

Según las fuentes, en base a información recolectada, sobre la pareja pesaba desde el viernes una alerta roja de Interpol y, tras la confirmación de los datos recabados este martes a la mañana, la detención de ambos pudo ser posible.

La pista llegó a partir de un hombre de La Chimba que en principio le dio trabajo a la pareja y luego le dio dinero prestado. En esa instancia, les pidió el pasaporte a ambos y, al googlear los datos, constató que estaban siendo buscados por las estafas en la provincia de Misiones, por lo que realizaron la denuncia.

La pareja fue detenida mientras limpiaban vidrios en un semáforo, en la esquina de las avenidas Ingavi y Melchor Pérez, en una zona de Cochabamba.

La estafa

Leticia y Matías tenían una orden de captura luego de la denuncia de Paola Flores, médica oncóloga del Hospital Madariaga, por la falsificación de su firma. Eran buscados hace dos meses y tenían un pedido de captura internacional de Interpol.

Flores desmintió haber escrito el certificado que Zapata publicó en sus redes sociales, para confirmar su supuesto diagnóstico. Desde el Hospital Madariaga revelaron que la mujer no está empadronada en el nosocomio y por lo tanto nunca se atendió ahí. 

Cuando la oncóloga empezó a recibir mensajes de sus colegas advirtiéndole por una publicación recaudatoria en redes sociales, que incluía un certificado médico con su firma y advertía que su nombre aparecía involucrado en un engaño. De esa manera, la mentira empezaba a descubrirse. 

Comentarios