Judiciales

Un menor se habría declarado culpable del crimen de la sargento Rodríguez

cargando anuncio

Lo revelaron dos familiares directas de tres de los cuatro detenidos por el asesinado de Romina Rodríguez (27), ocurrido el 2 de junio del 2020. Reclaman la excarcelación al cuestionado juez Juan Manuel Monte.

Un menor se habría declarado culpable del crimen de la sargento Rodríguez

POSADAS. Familiares de los detenidos por el homicidio de la sargento de policía Romina Rodríguez (27) ocurrido en un presunto robo en su vivienda en Garupá, el pasado 2 de Junio del 2020, salieron a formular fuertes declaraciones en su reclamo para que excarcelen a los sospechosos.

Susana Batista, la madre de Miguel Ángel y Brian Batista, de 22 y 20 años respectivamente, junto a Élida Mancuello pareja de Walter Adelio (30 años), dialogaron con MisionesCuatro este viernes respecto de la causa que investiga el cuestionado juez de instrucción 2, Juan Manuel Monte, y aseguraron que un menor declaró en el expediente, adjudicándose la autoría del crimen y señalando a un familiar de la víctima, como presunta instigadora.

Ese 2 de Junio del 2020, “salí temprano para cobrar una pensión por mi nena y ellos quedaron durmiendo. Vinieron y les llevaron para hacer una declaración. Y hace un año y medio están pagando por cosas que no hicieron. Mis hijos son inocentes”, aseguró Batista.

“Sólo quiero justicia. Que el juez vea la causa. No tenían ni una prueba contra ellos. La prueba de parafina dio negativo para los cuatro detenidos”, recalcó la mamá de Miguel y Brian, quienes son defendidos por la abogada Mónica Sosa.

En tanto, Élida, la pareja de Walter, expresó: “Hace un año y medio que estamos pidiendo justicia. Los verdaderos culpables están acá en el barrio. Ellos están sufriendo adentro y nosotros también, yendo y viniendo con los chicos. Necesitamos que agarren a los verdaderos culpables”, enfatizó Mancuello.

Asimismo, Mancuello reveló que “hay un menor que declaró a los 3 meses del (hallazgo) del arma. Él la había vendido a un carpintero de Ñu Porá. Declaró que él fue el que mató (a la sargento Rodríguez) y que fue la hija quien lo mandó. Le entregó 3 mil pesos, el arma y el celular para que mate a la madre, un día antes”, reveló la mujer, en una impactante acusación contra un menor.

Según Élida, el joven que se habría adjudicado el homicidio, “vive acá en el barrio. Desde que declaró, lo volvieron a traer a la casa. Eso está en el expediente”, subrayó la pareja de uno de los cuatro detenidos.

Por su parte, Batista insistió en que el joven “se declaró culpable (del asesinato). Él tenía el arma”, sostuvo la mujer.

De acuerdo con Batista, el supuesto asesino que confesó está en libertad por ser menor. Pero “uno de mis hijos era menor e igual lo llevaron. Está pagando por algo que no hizo”, reiteró Mancuello.

Según la mujer, sus hijos “no tienen antecedentes penales”, y la abogada que los representa, “pidió la excarcelación y la falta de mérito, porque tengo las pruebas de que son inocentes. Pero el juez (Monte)  no resolvió”, dijo la mujer.

Sobre el final de la entrevista, Mancuello aseguró que su esposo estaba durmiendo cuando asesinaron a la sargento Rodríguez. “Él no salía de noche porque yo estaba con un embarazo de riesgo. Y al mes que lo detuvieron fue a tener a mi bebé, que nació (tras) 7 meses (de gestación) Es una injusticia lo que está haciendo (Monte) Ellos (el autor material y la supuesta instigadora del asesinato) siguen libres”, remató la mujer.

Juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte
Comentarios