Provinciales

Kluka habló de atraso tarifario y no se descartan aumentos en las tarifas de EMSA

cargando anuncio

“La tarifa está postergada, desde 2019 no hay un incremento tarifario. Es algo que hay que trabajar y están las cooperativas que nos lo plantean. Es una necesidad y una realidad, así que nos juntaremos con las cooperativas para analizar sus planteos”, aseguró Kluka, en declaraciones a la prensa.

Kluka habló de atraso tarifario y no se descartan aumentos en las tarifas de EMSA

POSADAS. A escasos días de asumir la presidencia de Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Virginia Kluka consideró que la tarifa eléctrica “está postergada desde 2019”, por lo que debatirán con las Cooperativas eléctricas de Misiones, cuál es el cuadro tarifario que deberán implementar en 2022, casualmente, un año no electoral. El nuevo tarifazo podría aplicarse a partir del Valor Agregado de Distribución (VAD), según admitió la funcionaria.

“La tarifa está postergada, desde 2019 no hay un incremento tarifario. Es algo que hay que trabajar y están las cooperativas que nos lo plantean. Es una necesidad y una realidad, así que nos juntaremos con las cooperativas para analizar sus planteos. Pero las tarifas están postergadas desde julio de 2019”, aseguró Kluka, en declaraciones a la prensa.

Respecto del atraso tarifario, la titular de EMSA aseguró que “en este tiempo hubo incrementos en los insumos, cerramos los acuerdos paritarios, hay elementos con precio dólar. Pero tuvimos operativamente incrementos en todo. Tenemos los mismos ingresos, pero aumentaron los egresos”, advirtió Kluka, claramente a favor de un incremento tarifario.

Una suba en el VAD y la situación del servicio en Posadas

En cuanto al VAD, Kluka subrayó que “la semana que viene vamos a analizar algún incremento. No tengo cifras todavía”, añadió en declaraciones a Radio República.

Por otra parte, Kluka opinó que no debería haber inconvenientes con el servicio eléctrico en Posadas, la ciudad más densamente poblada de la provincia. “Estamos bien para pasar el verano y no deberíamos tener mayores inconvenientes. Se hicieron muchos trabajos este año y se está concluyendo una salida nueva en la estación Máximo Paz que va a aliviar y fortalecer la tensión en Zona Centro. En septiembre se terminaron trabajos en San Isidro para la Zona Sur de Posadas. Siempre existen cuestiones climáticas que escapan a cualquier sistema eléctrico, pero en Posadas estamos bien”, resaltó la funcionaria, contraria a la posibilidad de que haya cortes energéticos, como ocurre cada verano en la capital misionera.

Comentarios