Provinciales

La Aduana en Irigoyen, “no está cerrada”

Lo dijo el intendente local, Guillermo Fernández, quien explicó que la medida de bloqueo sanitario es para que no ingresen a la ciudad, personas no residentes. El intendente dijo que pasaron turistas que estaban en Brasil “y se les hace un certificado para que vayan directo a cuarentena”.

BERNARDO DE IRIGOYEN. La frontera entre Misiones y Brasil en Bernardo de Irigoyen, “no está cerrada” según confirmó a MisionesCuatro esta mañana, el intendente local, Guillermo Fernández

En diálogo con MisionesCuatro, el alcalde precisó que decretaron el bloqueo sanitario y el cierre del municipio, pero no así el cierre de la frontera con Brasil, que es competencia del gobierno nacional. “Estamos con muchos controles, policía, ejercito con controles de sanidad. El comercio exterior no tocamos, es algo nacional”, insistió.

“Acá tenemos, la mayoría de los que pasan, eran turistas de Santa Catarina, que vienen en auto. La Aduana no está cerradas”, reveló el intendente sobre la situación que viven en la comuna que limita conBrasil, un país declarado por la OMS, “de riesgo” por la circulación comunitaria de Coronavirus.

La diferencia con Iguazú (es que en Irigoyen) vienen turistas que estaban en Santa Catarina y vienen en auto. Se les hace un certificado para que vayan directamente a cuarentena, (en sus puntos de destino). La mayoría ya pasó. En Santa Catarina se les pidió que se retiren”, recalcó.

“La frontera no está cerrada. Está tranquilo, la gente está colaborando. En Dionisio Cerqueira y Barracón (Brasil), están muy preocupados (por el Coronavirus) es un trabajo en conjunto, al ser frontera seca”, finalizó.

Comentarios
Más noticias