Provinciales

Bajó la cantidad de denuncias por delitos

cargando anuncio

El informe especifica que durante el mes de junio se registraron 1.806 denuncias, mientras que en el mismo mes del año pasado la cifra fue de 2.338. El Ministro de Gobierno Marcelo Pérez aseguró que los números responden a una reducción de delitos, pero admitió: “Si la gente no denuncia, no lo puedo saber”.

Bajó la cantidad de denuncias por delitos

El dato estadístico elaborado por la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones indica una reducción del 22,7 % de los hechos delictivos denunciados durante el mes de junio de este año, respecto al mismo período del año anterior.

El informe especifica que durante el mes que acaba de concluir se registraron 1.806 denuncias, mientras que en junio del año pasado la cifra fue de 2.338.

Otro índice favorable en estos primeros seis meses del año fue también que disminuyeron las denuncias en un 8,1 % con relación al período enero-junio de 2016.

Al respecto, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez dijo en Misiones Cuatro que las cifras alejan a Misiones de los índices nacionales que van en aumento y destacó: “Estamos conformes con los resultados, nos marca un camino”.

Consultado por una posible incidencia de cierto número de vecinos que eligen no denunciar por falta de confianza en los investigadores en estas cifras, Pérez señaló: “Siempre le decimos a la gente que denuncie, por más que considere que no va a tener un resultado positivo. Si en determinada zona está ocurriendo un mismo delito se llama la atenció a la Policía y se puede investigar, esto se logra solo a través de la denuncia. Si la gente no denuncia, no lo puedo saber”.

Comentarios