Provinciales

“La CELO ya no le debe nada a EMSA”, dijo Andersson

cargando anuncio

Este jueves 17 de octubre se realizarán las tradicionales Asambleas Electorales de Distritos de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá-CELO-. Los socios que no adeuden facturas al 31 de julio pasado elegirán a 216 delegados titulares y un número igual de suplentes que representarán a veinte distritos.

“La CELO ya no le debe nada a EMSA”, dijo Andersson

En fecha a definir, los delegados electos tendrán la doble misión de renovar un tercio del Consejo, que está integrado por nueve miembros y es la máxima autoridad de la entidad, y tratar la Memoria y Balance del ejercicio contable que cerró en julio. Se votará entre las 15 y las 21 horas con el documento de identidad.

En estos comicios aumentó el número de distritos, pasando de diecisiete a veinte. Once corresponden a la ciudad de Oberá, y nueve a cada uno de los otros municipios en donde la CELO presta servicios: Colonia Alberdi, San Martín, Panambí, Los Helechos, Guaraní, Campo Ramón, Florentino Ameghino, Mártires y General Alvear.

     En declaraciones a Misiones Cuatro, el presidente de la cooperativa, Pedro Andersson, afirmó que “la CELO ya canceló su deuda con Energía de Misiones”.

     Andersson informó que la semana pasada la CELO y la ex EMSA (que ahora se llama Energía de Misiones) arribaron a un acuerdo sobre la consolidación de la deuda que tanta controversia generó entre ambas entidades.

“La CELO entregó sesenta y ocho cheques por un total de 401 millones de pesos a cobrar hasta mayo de 2020”, declaró el presidente. A su vez, Jorge Duarte, ex síndico y actual secretario del Consejo de Administración, informó que el pasivo total de la CELO al 31 de julio de 2019 es de 664 millones de pesos. 

     En los comicios de este jueves competirán dos listas: la oficialista Lista Blanca, que tras haber desbancado a las conducciones ligadas al exintendente Ewaldo Rindfleisch en 2015 lleva cuatro años administrando la cooperativa y ha puesto en el cargo de presidente a Roque Romeo Schwemberg, Rafael Pereyra Pigerl, Carlos Ortt y Pedro Andersson. Y la opositora Lista Multicolor, una alianza política heterogénea que incluye a radicales, gente del PRO, renovadores,  ex referentes de la Lista Blanca como el propio Carlos Ortt, e incluso a algún ex funcionario de Rindfleisch como el concejal Raúl Zabala.

     El año pasado la denominada “grieta” afectó a la Lista Blanca, dividiendo las aguas entre quiénes están ligados a Juntos por el Cambio, como el entonces presidente Ortt y algunos ex consejeros, y otros que responden al diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, kirchnerista y aliado a la renovación. Estos últimos ganaron los comicios y coparon el Consejo de Administración.

    Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

Comentarios