Provinciales

La CEM insiste con una reforma fiscal piloto en Misiones

cargando anuncio

Los referentes de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán y Alejandro Haene defendieron el pedido formulado al gobierno nacional para una rebaja en el IVA, aportes y otros impuestos en la provincia. El reclamo se direcciona exclusivamente al gobierno nacional.

La CEM insiste con una reforma fiscal piloto en Misiones

Los referentes de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán y Alejandro Haene defendieron el pedido formulado al gobierno nacional para una rebaja en el IVA, aportes y otros impuestos en la provincia. El reclamo se direcciona exclusivamente al gobierno nacional y excluye a la provincia, pese a la presión fiscal que impone la Dirección General de Rentas con la Aduana Paralela.POSADAS. La semana pasada la Confederación Económica de Misiones confirmó a MisionesCuatro el pedido realizado al Ministro del Interior Rogelio Frigerio y al gobernador Hugo Passalacqua sobre una prueba piloto de reforma impositiva para contrarrestar las asimetrías comerciales que están generando un desfinanciamiento del sector privado y del Estado.

El titular de la Confederación Económica de Misiones Gerardo Díaz Beltrán comentó que el clima y las lluvias de las últimas semanas complicaron mucho a la actividad comercial posadeña. Admitió indicios de reactivación en la macroeconomía, pero que en la provincia no se puede percibir porque no llegó a derramarse y porque continúan habiendo problemas como las asimetrías comerciales que drena el dinero genuino en la frontera.

Díaz Beltrán confirmó que enviaron una carta al Ministerio de Interior de la Nación solicitándole una prueba piloto de una reforma impositiva para la provincia que tiene que ver con anuncios nacionales. “Misiones tiene una característica excelente para llevar adelante este plan piloto”, opinó el empresario. Sería un plan piloto de prueba y error que se iría corrigiendo en la marcha. Una reforma impositiva local de impuestos patronales, ganancias, IVA, Rentas y el esquema tributario municipal, provincial y nacional.Leé también: Proponen que se realice en Misiones, una prueba piloto de la Reforma Impositiva – Vía MisionesCuatro.comPor su parte Alejandro Haene dijo que hay que analizar la acumulación de la inflación que no es aislada y se da por el incremento de servicios, materia prima, energía y teléfono.  Recomendó una baja de tasas. “Nadie dice regalar, pero hay que flexibilizar algunas cuestiones”, opinó.

Desde la CEM opinaron que no se puede convivir con una presión fiscal nacional superior al 50%, cuando se reciben servicios malos.

Ojala Dios quiera que nos escuchen y tomen a bien”, comentó el contador Haene sobre la propuesta de una prueba impositiva a Nación. “Dijeron vamos a bajar los impuestos y ¿Qué bajaron?”, e insistió: “Bajen el IVA, bajen los impuestos del consumo”.

Comentarios