Provinciales

La CTA convocó a un paro con movilización

cargando anuncio

Los trabajadores de Misiones resolvieron unirse este jueves al cese de actividades, concentración y marcha convocado por ambas CTA a nivel nacional. Rechazan la reforma previsional que impulsa el gobierno de Macri.

La CTA convocó a un paro con movilización

Los trabajadores de Misiones resolvieron unirse este jueves al cese de actividades, concentración y marcha convocado por ambas CTA a nivel nacional. Rechazan la reforma previsional que impulsa el gobierno de Macri.La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma resolvieron convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para este jueves, “en repudio” al proyecto de ley de reforma previsional. La gremialista Mónica Gurina indicó que los afiliados de Misiones se unirán a la convocatoria nacional.

Según informaron, el paro incluye a los trabajadores del hospital Ramón Madariaga en el sector de Pediatría y Lacmi, quienes van a participar de la marcha pacífica junto a los sindicalistas por las calles de Posadas durante la mañana.

“Esta reforma se hizo a espaldas del pueblo, cerca de las Fiestas y sin importar qué quiere Misiones o el país”, dijo Gurina al referirse a los motivos de la protesta. “En este proceso histórico nos contaron que hubo una década ganada, queremos saber quién ganó. Ahora llega Macri y estamos en más de lo mismo, con un ajuste sobre un ajuste”, afirmó la gremialista.

“Hablamos de la baja de aportes patronales, con lo cual Pami y Anses tendrán menos fondos. Sacan parte de la jubilación, además quitan servicios del Pami. No hay políticos que den una esperanza”, opinó.

En ese sentido, también señaló: “queremos un salario para jubilados que esté por encima del mínimo vital que es de 9 mil, ya que las jubilaciones mínimas están por debajo de esa cifra. Hagamos una reforma para que estén bien no para que estén peor”.

“En nuestro caso, ni borrachos votamos a Macri, pero el pueblo lo votó. ¿Cómo piensan que vamos a aprobar y salir a festejar estar peor?”, remarcó Gurina en concordancia con los dirigentes de la CTA nacional, quienes advirtieron en un comunicado conjunto firmado por Pablo Micheli y Hugo Yasky que la pretendida ‘reforma previsional’ impulsada por el Gobierno “no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores a quienes busca arrancar más de 100.000 millones de pesos mediante una ley del Congreso de la Nación”.

vb

Comentarios