Provinciales

Audio misógino: la justicia protegió a Filippa y desestimó denuncia

El juez de instrucción 3, Martín Brites, decidió desestimar la denuncia de la periodista Norma Devechi, por el audio en el que el alcalde rovirista de Iguazú, Claudio Filippa, incitaba a sus empleados municipales, a violar a la cronista.

Audio misógino: la justicia protegió a Filippa y desestimó denuncia

El juez de instrucción 3, Martín Brites, decidió desestimar la denuncia de la periodista Norma Devechi, por el audio en el que el alcalde rovirista de Iguazú, Claudio Filippa, incitaba a sus empleados municipales, a violar a la cronista.PUERTO IGUAZU. El alcalde Claudio Filippa puede festejar una vez más, una causa penal desestimada en su contra, tras la decisión en ese sentido del juez de instrucción de Iguazú, Martín Luis Brites, que ordenó archivar la denuncia de la periodista Norma Devechi, por el audio misógino en el que el intendente pedía “que le den pi… a esa gorda”.

El juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, resolvió desestimar la denuncia de Devechi por el audio grabado por Filippa, que fue dirigido a empleados municipales de la comuna, conminando a violar a la cronista por haber publicado una nota de un medio nacional sobre maniobras de corrupción que involucraban a la gestión de Marcelo Sánchez –el antecesor de Filippa-, que el propio alcalde rovirista no había denunciado.

Recordemos que Filippa había grabado un audio dirigido a sus empleados leales aquienes les dijo: “Por favor alguno de los hombres que esté soltero denle pija a la Norma Devecchi, no existe pero me quiere dejar parado el orto. Algunos de ustedes que esté soltero, que sea pij…o, denle pi… a esa gorda”, expresó el alcalde que se encargó de admitir que él mismo había sido el que grabó.

Tras difundirse el audio, la periodista realizó una denuncia ante la Fiscalía local por “violencia de género, abuso de autoridad y por incitar a la violencia”. Sin embargo, la Justicia consideró que las declaraciones del intendente no encuadran en ninguna figura penal, conforme a lo establecido en el artículo 204 del Código Penal argentino, por lo que desestimó la causa.

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<