Provinciales

La Licenciatura en Genética de la UNaM, cumple 45 años de vida

cargando anuncio

Se conmemoran virtualmente, los primeros 45 años de la carrera Licenciatura en Genética que se dicta en la Facultad de Exactas de Posadas.

La Licenciatura en Genética de la UNaM, cumple 45 años de vida

POSADAS. En este 2020 la carrera Licenciatura en Genética que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM cumple 45 años. Desde sus comienzos ésta fue una carrera muy particular para la provincia de Misiones, y posteriormente se transformó en referente en su temática en el país y Latinoamérica.

Para los festejos de este año, las autoridades del Departamento de Genética y la Coordinación de la Carrera, han organizado una serie de eventos virtuales, que se vienen desarrollando en las redes sociales con gran éxito. Los mismos consisten en charlas académicas y científicas de Licenciados en Genética, con algo de historia personal de cada uno, dado que los más de 900 graduados que posee la carrera, se encuentran trabajando en distintos lugares del mundo.

En las redes sociales creadas para la conmemoración, se pueden encontrar Conferencias “Webinarios”, “Testimonios” de graduados y un abanico de charlas y diálogos, abarcando diferentes temáticas y recomendaciones para los estudiantes y jóvenes investigadores que desean realizar parte de su trayectoria académica en otros países, con recursos del primer mundo.

Este viernes 04/09 y el sábado 05/09 se desarrollarán las primeras jornadas académicas y científicas de encuentros que se han dado a llamar JORNAGEN, las cuales tendrán continuidad por varias semanas y consisten en jornadas de presentación de trabajos científicos vía web o Webinarios, de graduados que están dirigiendo grupos de investigación y laboratorios en diferentes partes del mundo, aquí se presenta el programa para ambas jornadas.

La organización está a cargo de las autoridades de la Coordinación de la Carrera con la dirección de la Dra. María Victoria García y Dr. Juan Carlos Cerutti y del Departamento de Genética con la dirección del Dr. Dardo Martí, además de la colaboración de graduados y estudiantes de la Licenciatura en Genética, Lic. Andrea Larangeira, Lic. Paula Roselló, Lic. Vaitiare Paez Coll y Dra. Daiana Sanabria.

Nota: Todas las actividades se transmitirán vía streaming por http://www.youtube.com/c/licengen

Información actualizada por las redes sociales

https://www.facebook.com/licengen

https://www.instagram.com/licengenok

http://elistas.net/lista/licengen/

www.youtube.com/c/licengen

Comentarios