Provinciales

La lucha de una pareja de médicos por la tenencia de una niña

Una pareja de médicos que trabaja en el SAMIC de Eldorado, quiere adoptar a una niña que tienen en guarda hace un año. Ahora, la justicia resolvió revincularla con su madre biológica, que tiene problemas de salud mental y por eso no pudo criarla desde su nacimiento.

La lucha de una pareja de médicos por la tenencia de una niña

Una pareja de médicos que trabaja en el SAMIC de Eldorado, quiere adoptar a una niña que tienen en guarda hace un año. Ahora, la justicia resolvió revincularla con su madre biológica, que tiene problemas de salud mental y por eso no pudo criarla desde su nacimiento.ELDORADO. Evelyn Spengler y Sebastián Mortcheff, son médicos y ambos se desempeñan en el Samic de Eldorado. Hace casi dos años les dieron en guarda a una beba de tres meses.

La madre biológica no podía ocuparse de la beba debido a su condición psicológica, según explicó Spengler, la mujer presenta un cuadro de bipolaridad severa.

En diálogo con FM Centro de San Vicente, Evelyn Spengler, reveló: “Desde el Juzgado nos llamaron, nos dijeron que era un caso de emergencia, la criatura no tenía donde ir. Nos preguntaron si queríamos tener una guarda provisoria y hasta el día de hoy está con nosotros”.

Spengler contó que la defensora de la madre biológica apeló y en diciembre último salió la sentencia, “No nos dan la guarda con fines de adopción, piden que la niña vaya con una familia sustituta para volver a intentar la revinculación con la progenitora”, detalló.

 El acompañamiento de la gente

Este miércoles, vecinos de Eldorado acompañaron a la pareja en una manifestación por las calles de la ciudad, como lo hicieron en varias ocasiones pidiendo que no los separen.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales