Provinciales

La Mesa por la Absolución de Miryam volvió a reunirse

Este sábado, se discutieron las novedades de la causa, entre ellos el rechazo del habeas corpus presentado por la Comisión provincial contra la tortura.

La Mesa por la Absolución de Miryam volvió a reunirse

POSADAS. La Mesa Provincial por la Absolución de Miryam Bogado (19), la joven mbya detenida desde Febrero, acusada por la muerte de su beba de 4 meses, volvió a reunirse este sábado, en el marco del plan de lucha que vienen organizando para conseguir justicia en el marco de esta causa, que muestra los rasgos patriarcales y etnófobos de la justicia provincial.

Según informaron desde el espacio, se diagramaron actividades de las 4 comisiones que ya están funcionando: Comunicación, Articulación, Acompañamiento y Acción Jurídica. La mesa es abierta y la próxima reunión será el sábado 28 de septiembre a partir de las 9,30 en la sede de CTA Autónoma, de Avenida Corrientes 2150.

Esta nueva causa de criminalización de mujeres en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad vuelve a reunir a organizaciones sociales, de derechos humanos, centrales sindicales, y referentes sociales en torno a un espacio denominado “Mesa por la absolución de Miryam” que tiene como objetivo articular acciones para la visibilización de esta historia, sumar adhesiones y acompañar la defensa de la adolescente mbya encarcelada de manera arbitraria desde principios de febrero de este año.

“El objetivo es la absolución de Miryam y denunciar la política oficial del gobierno provincial de criminalización de mujeres en situación de pobreza en Misiones”, según trascendió desde la Mesa.

Segunda reunión de la Mesa por la Absolución de Miryam

La reunión tuvo lugar este sábado en la sede de CTA A Posadas y es la segunda que se realiza. Se conformaron comisiones de trabajo para operativizar las acciones y ya están funcionando las de Comunicación, Articulación, Acompañamiento y Acción Jurídica.

La próxima será el sábado 28 de septiembre a partir de las 9.30 en la mencionada sede de CTAA, de Avenida Corrientes 2150 de Posadas. La mesa está compuesta por movimientos sociales, agrupaciones estudiantiles, centrales sindicales, referentes y militantes sociales.

De acuerdo a lo informado este lunes, el espacio está abierta a que más sectores puedan sumarse.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos