La Municipalidad de Oberá denunció a dirigente tarefero

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: espacio verde, hugo silva, comunal, encabezó, intrusos, verde, toma, audio, referente, espacio, provincial, hugo, grupo, oberá, barrio, y silva.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.
Audio y video: gentileza de Infober Digital 

OBERÁ. Este fin de semana un grupo de personas tomó un espacio verde en la ciudad de Oberá y el estado comunal denunció penalmente a quién encabezó la toma: el referente de los tareferos locales, Hugo Silva.

En la tarde-noche del sábado un grupo numeroso de personas, compuesto mayoritariamente por mujeres y niños, usurpó un espacio verde municipal adyacente al Barrio 180 Viviendas y a la Escuela Provincial Nº 927. El referente tarefero Hugo Silva, del barrio San Miguel, encabezó la acción. Además se viralizó un audio en el que Silva llama, claramente, a tomar el terreno “llevando machete y voluntad”. Según Silva, los intrusos son una treintena de familias sin hogar y económicamente incapaces de costear un alquiler.

La municipalidad de Oberá realizó la denuncia en el juzgado a cargo de Alba Kunzman de Gauchat. La jueza pidió la colaboración de la policía, que se mantuvo custodiando el lugar pero sin acciones directas para despejarlo. Al tiempo, los intrusos se pusieron a “limpiar” el espacio, de unos 50 metros de ancho por otros 100 de largo, a favor de asentarse allí.

Desde que asumió el alcalde Carlos Fernández en diciembre de 2015, los momentos de tensión y conflicto con los tareferos-que llegaron a rodear el propio edificio municipal-y la toma de tierras, se hicieron reiterados.

Añejo problema que la renovación, con tres lustros ya en el gobierno provincial y comunal, no sabe resolver.


Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

Comentar