Provinciales

La oficialista lista blanca obtuvo otro amplio triunfo en la CELO

La Lista Blanca, que administra la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá-CELO- desde hace cuatro años, obtuvo otro holgado triunfo en las asambleas electorales de Distrito que se realizaron este jueves.

La oficialista lista blanca obtuvo otro amplio triunfo en la CELO

     La Lista Blanca consiguió 1.980 votos y 165 delegados, números que le garantizan quedarse con los nueve integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa. Pedro “Pilo” Andersson seguiría siendo el presidente. El oficialismo sacó el 66% de los votos y ganó en dieciseis de los veinte distritos en los que se votó (el 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9,10, 11, 12, 13, 15, 17, 18, 19 y 20).

     La CELO tiene 32.404 socios y podían votar 20.938 (el 64% de los socios estaban en condiciones de hacerlo). Concurrieron a sufragar 2.960 socios, el 14% de los habilitados. La cifra de asistencia representa un tres por ciento y quinientos socios más que el año pasado (en 2018 votó el 11%, unos 2.411 socios). De todos modos se ha hecho tradicional que el porcentual de socios que concurre a las urnas sea exiguo (en números redondos este año votaron menos de tres mil de veintiún mil).

     La Lista Multicolor, una alianza opositora de composición heterogénea que se dio a conocer en los últimos días, hizo un aceptable papel al obtener 761 votos, quedarse con la cuarta parte de los sufragios (25,7%) y triunfar en dos de los veinte distritos (uno de ellos el que tiene como sede la propia administración de la CELO en la calle Corrientes). Tendrá 31 delegados en la asamblea que renovará autoridades y que aún no tiene fecha fija.

     La Lista Gris, que responde al exalcalde local Joaquín “Yiyi” Oliveras y está aliada a la Multicolor, ganó en Panambí y obtuvo los 11 delegados del distrito. La Lista Independiente se quedó con el triunfo y los 9 delegados del municipio de Guaraní. La Lista Naranja, con 52 votos, y la Lista Multi “A”, con 7 votos, no consiguieron delegados. Hubo apenas 5 votos en blanco.  

    La CELO tiene un pasivo de 664 millones de pesos (al 31 de julio pasado) y viene de hacer un nuevo convenio de pago con Energía de Misiones (una deuda consolidada de 401 millones de pesos que abonará con cheques hasta mayo del año que viene).

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General