Provinciales

La Policía evitó cortes de ruta en varias localidades

cargando anuncio

Luego de los incidentes violentos de la semana pasada, protagonizados por el Movimiento Teresa Rodríguez, este martes cortaron el paso a la altura del puente Arroyo Garupá sobre ruta nacional 12, hasta que efectivos policiales llegaron al lugar para liberar el tránsito. En otros puntos, evitaron los bloqueos.

La Policía evitó cortes de ruta en varias localidades

Tras el violento episodio sucedido en Caraguatay la semana pasada, donde piqueteros atacaron con caños y palos a un conductor en pleno corte de ruta, el procedimiento policial para desalojar las manifestaciones ha cambiado.

Este martes, la Policía de Misiones realizó diversos operativos en las rutas misioneras para impedir que movimientos sociales corten el paso en distintos puntos de la provincia, “haciendo valer el Artículo 14 de la Constitución Nacional”, según expresó el Comisario Maj.

“La directiva que tenemos es impedir los cortes y si llegan a producirse, liberar la ruta lo antes posible garantizando el derecho de la libre circulación. Sabemos que hay mucha gente circulando por trabajo, con problemas de salud y distintas problemáticas”, sostuvo.

En Garupá, manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez, lograron cortar el paso sobre la ruta nacional 12 a la altura del puente Garupá y se vivieron momentos de tensión.

En el caso de Campo Viera son alrededor de 60 los integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez Histórico que pensaban protagonizar una medida de fuerza pero, debido al cordón policial implementado alrededor de las 7:15, debieron quedar al costado de la ruta.

En Montecarlo, entretanto, la Policía impidió también que entre 30 y 40 integrantes del MTR se instalen sobre la calzada de la ruta nacional 12. Situación similar se vivió en Leandro N. Alem, donde cerca de un centenar de efectivos fueron convocados en el acceso a la localidad en previsión de posibles cortes de tránsito.

Comentarios