Provinciales

“La Política está matando a las Pymes”, sentenció comerciante

Omar Riegel, propietario de un local gastronómico de Campo Grande, cerró las puertas de su negocio por la altísima presión fiscal en la provincia. Grabó un video de despedida en el que se despachó contra la política impositiva de la provincia, advirtiendo que de seguir así, no quedarán contribuyentes en pie.

CAMPO GRANDE. El empresario Pyme, Omar Riegel, cerró su local gastronómico en la mencionada ciudad con durísimas críticas al costo de la política y la presión impositiva en Misiones, con un video difundido a través de sus redes sociales. Riegel sostuvo en el video de despedida, que los empresarios trabajan tres semanas del mes para pagar los impuestos y con la restante deben reunir recursos para pagar sueldos y para su propia renta, lo que hace insostenible la actividad económica.

“La política está matando a las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas)”, sentenció el comerciante, quien reveló que recibió una boleta de EMSA de 25 mil pesos este año, en pleno gobierno kirchnerista, lo que equivale a más del doble de lo que tuvo que pagar hace un año. “Acá viene un funcionario de EMSA y nombra a un montón de directores, que cobran sueldos de 80 o 100 mil pesos, y se van a Miami, por decir una cifra”, fustigó Riegel, en diálogo con MisionesCuatro.

Y advirtió que con la vigente presión fiscal, “no va a quedar ningún contribuyente (Pyme)” en pie, para sostener un esquema en el que funcionarios y empresarios amigos del gobierno renovador, se enriquecen a costas de los impuestos.

Comentarios
Más noticias