Provinciales

La producción de té está en armonía

cargando anuncio

Mientras se desarrollan las actividades previas a la Fiesta Provincial del Té que comenzará el próximo viernes 28 de abril, la situación de la producción de materia prima parece en armonía.

La producción de té está en armonía

Mientras se desarrollan las actividades previas a la Fiesta Provincial del Té que comenzará el próximo viernes 28 de abril, la situación de la producción de materia prima parece en armonía.CAMPO VIERA. Mientras se desarrollan las actividades previas a la Fiesta Provincial del Té que comenzará el próximo viernes 28 de abril, la situación de la producción de materia prima parece en armonía.

En diálogo con MisionesCuatro, Carlos Rios, intendente de Campo Viera dijo que no se desarrollaron conflictos más que la “natural y normal” reunión de intercambio entre actores del sector. Admitió que no es el mejor año, ya que los precios resueltos no hacen al sustento de los productores, pero no hubo conflicto y la cosecha se desarrolló normalmente.

Según el funcionario, hubo mejoras en los brotes y en la calidad del producto elaborado. Además, es buena señal que no haya habido “superbrotacion” por las cuestiones climáticas.

En relación a la exportación, Ríos dijo que no maneja números, pero sí confirmó que no hay té en stock. El año 2016 hubo normal exportación de la producción y los constainer tienen constante frecuencia en las industrias.

En Campo Viera el municipio intentó que los productores sostengan la producción por medio de otras alternativas. Buscan una oferta para pequeños productores minifundista que produce entre el 20 y 25% de té pueda tener alternativa viable.Diego Showeirski, presidente de la organización de la Fiesta adelantó que este año hicieron una apuesta para atraer a más público al predio del té con entradas populares de 20 pesos y 60 pesos al escenario principal.

El lanzamiento será el próximo viernes 28 de abril sobre la avenida del Té en la localidad de Campo Viera desde las 19 horas. El plato fuerte es la noche de la juventud que será presentada por Francisco Delgado, ganador de Gran Hermano y Camila, ex Rombai. Además, se presentarán diversas bandas de toda la provincia como El Rito de Posadas.JK

Comentarios