Provinciales

La provincia autorizó a Samsa, aplicar un tarifazo del 35%

Lo confirmó el titular del Eprac, José Guccione, en declaraciones a la prensa; también se autorizó el incremento a la CEEL de Eldorado y a la CELO obereña.

La provincia autorizó a Samsa, aplicar un tarifazo del 35%
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. El gobierno “misionerista” de la Renovación autorizó a Samsa, a la CEEL y a la CELO, incrementar sus tarifas de agua potable en un 35%, un golpe al bolsillo de los usuarios de Posadas, Garupá, Eldorado y Oberá.

La medida fue confirmada por el presidente del Eprac (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas), José Guccione, quien defendió el tarifazo argumentando que es mucho menor al incremento del 107% solicitado por la empresa Samsa y las cooperativas, el año pasado.

“Este aumento tarifario cubre costos hacia atrás”, insistió el funcionario, de acuerdo con un matutino posadeño.

El incremento tarifario se aplicará con las boletas de septiembre que lleguen a los frentistas de las ciudades de las mencionadas ciudades, que son los cuatro aglomerados con mayor cantidad de población de la provincia.

Guccione defiende el tarifazo

Para Guccione, el aumento concedido por la provincia a Samsa y las cooperativas, se definió luego de un análisis técnico y otro político.

“El análisis técnico es que llegó al porcentaje de aumento que va ser del 35%. En eso quedaríamos prácticamente saldados el pedido del año pasado y ahora tendríamos un nuevo pedido de aumento para este año. La decisión en lo político es no hacerlo y llevarlo para adelante a partir de la situación real, social y económica financiera de la sociedad”, sostuvo el jefe del Eprac, para quien el gobierno renovador, protege el bolsillo de los usuarios.

En su defensa del tarifazo en el servicio de agua y cloacas, Guccione planteó que se origina en los incrementos en el costo de la energía eléctrica, que según sus datos, subió un 235% entre 2017 y 2019.

“En 2018 (el aumento de la electricidad) fue del 40% y en lo que va del 2019, 114%, estamos hablando de 154%. Este aumento tarifario cubre costos hacia atrás”, insistió el funcionario que fue llamado con sorna, “Samsaman”, en una reconocida revista informativa de la provincia.

Cabe destacar que el nuevo tarifazo en el servicio de agua y cloacas llega a escasas semanas del anuncio del “bono primavera” a los empleados estatales, por lo que, el incremento en los servicios termina licuando las modestas sumas en negro que recibirán los trabajadores hasta fin de año.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales