Provinciales

La quita del IVA en alimentos, “va a aliviar a un gran sector de la población”

Así opinó Miguel Andujar, presidente del Consejo de Ciencias Económicas, quien sostuvo que de la “reducción del IVA en la canasta básica se viene hablando desde hace mucho tiempo, pero nadie lo implementó”.

La quita del IVA en alimentos, “va a aliviar a un gran sector de la población”

POSADAS. El presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Miguel Andujar, consideró que la medida del gobierno nacional de suprimir el IVA en alimentos de primera necesidad, “va a aliviar a un gran sector de la población”.

En diálogo con MisionesCuatro, el contador sostuvo que del paquete de medidas para paliar los efectos de la última devaluación que se suscitó a partir del resultado de las elecciones PASO, es la quita del IVA, la más compleja de instrumentar. “Hay operaciones anteriores y operaciones nuevas, ahora se va a ver cómo AFIP va a reglamentar eso. Puede haber un problema financiero, de cuándo desembolsas la plata, pero impositivamente, nadie va a perder”, comentó.

Para Andujar, la medida “es importante” pues “va a aliviar la parte económica de un gran sector de la población”, por el abaratamiento de alimentos de la canasta básica. Otras medidas, como “aumento del mínimo no imponible de Ganancias”, tendrán un impacto inmediato. Al igual que la “reducción del anticipo del pago mínimo en ganancias, que pasó del 20 al 10%. Va a aumentar el circulante en la calle”, sostuvo.

Respecto de la supresión del IVA en la canasta básica, “se viene hablando desde hace mucho tiempo, pero nadie lo implementó”. No obstante, Andujar admitió que hubiera sido mejor que esta reducción se implementara en otro contexto. “Pero el país funciona así.

Contrario a los detractores de la reducción del IVA en alimentos, Andujar opinó que si bien, afectará a algunos sectores –como los estados provinciales-, “no hay medidas que nos van a beneficiar a todos (los sectores), por igual”.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales