Provinciales

“Para nosotros, la Reforma Laboral significa más precarización”

Lo dijo Myriam López, la secretaria adjunta de ATE Misiones, quien se mostró crítica respecto de la reforma que impulsa el gobierno nacional. “En 12 años de kirchnerismo, con el acompañamiento del gobierno provincial, los trabajadores perdieron su estabilidad”, sentenció la dirigente.

“Para nosotros, la Reforma Laboral significa más precarización”

Lo dijo Myriam López, la secretaria adjunta de ATE Misiones, quien se mostró crítica respecto de la reforma que impulsa el gobierno nacional. “En 12 años de kirchnerismo, con el acompañamiento del gobierno provincial, los trabajadores perdieron su estabilidad”, sentenció la dirigente, advirtiendo que la Renovación se va a alinear a un proyecto de Nación para flexibilizar las condiciones laborales.POSADAS. La secretario adjunta de ATE Misiones, Myriam López, anticipó que la organización saldrá a la calle a reclamar por sus derechos si el gobierno nacional, con el apoyo de la provincia, avanzan en una reforma laboral que implique quita de derechos. En este sentido, López aseguró que no le caben dudas en que la reforma impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, “significa más precarización laboral” y aclaró que este tema, desde ATE lo vienen denunciando desde la época kirchnerista, con lo que no se trata de un planteo con connotaciones político-electorales.

“En 12 años de gobiernos K, con el acompañamiento del gobierno provincial, los trabajadores de salud perdieron su estabilidad”, subrayó López, por mencionar uno de los casos emblemáticos del proceso de precarización de trabajadores estatales misioneros.

Según López, la precarización está pulverizando los salarios y muchos jubilados estatales misioneros tienen un primer sueldo de jubilación de 5 mil pesos, lo que no alcanza ni a un tercio de la Canasta Básica. “Se tienen que jubilar en total pobreza. Esta precarización nos va a encontrar en la calle, reclamando lo que tenemos que reclamar”

“Es conocido y público el caso de Salud Pública, que vienen precarizados desde hace años”, subrayó López, poniendo el foco en los contratos basura que se renuevan anualmente en el Parque de la Salud, que dejan a profesionales, médicos, enfermeros y técnicos, sin la posibilidad de acumular antigüedad e ir así, paulatinamente, engrosando sueldos y futuras jubilaciones.

“Apostamos al diálogo, no hubo grandes paros. Pero nos sentimos manoseados”, apuntó la sindicalista, cuestionando a la ministra de educación Ivonne Aquino, quien entre otras cosas, incumplió un acta acuerdo firmada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, con trabajadores del CEDIT.

Para la dirigente sindical, es impensable que “una funcionaria de ese rango puede firmar un acta acuerdo pero no llamar al diálogo y sentarse a trabajar a futuro con los trabajadores. Tanto los trabajadores de la subsecretaría de Cultura y los del Cedit pertenecen a ese ministerio. Y podemos hablar del Ministerio de Desarrollo Social donde hay un autismo total (del Ministro Lisandro Benmaor)”, criticó la dirigente.

Finalmente, López anticipó que desde ATE están trabajando para confluir en un gran paro provincial a fines de Noviembre, para hacer sentir el reclamo de los trabajadores de distintos entes de la provincia.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<