Provinciales

“La tormenta del domingo ha causado mucho daños entre los productores”

cargando anuncio

Aseguró José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas. Productores de Olegario Víctor Andrade y Gobernador Roca son los más afectados. “Necesitamos asistencia urgente”, señaló.

“La tormenta del domingo ha causado mucho daños entre los productores”

Aseguró José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas. Productores de Olegario Víctor Andrade y Gobernador Roca son los más afectados. “Necesitamos asistencia urgente”, señaló.POSADAS. José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, manifestó –en diálogo con Misiones Cuatro- su preocupación por los productores hortícolas de la zona de Olegario Víctor Andrade y Gobernador Roca, gravemente afectados por el temporal del último fin de semana. “Según el relevamiento que estamos haciendo, es impresionante la pérdida que tuvieron. Gente que tenía 10 invernaderos quedaron con 2, otros quedaron sin nada. Necesitamos asistencia urgente”, indicó.

Villasanti explicó que cada plástico que cubre las plantaciones cuesta cerca de 4 mil pesos, “el productor la está remando, debajo de esos techos estaban todas sus esperanzas y su inversión, hay que tratar de salvar eso”, expresó. Además sostuvo que parte del presupuesto de Ferias Francas todavía no fue entregado y sugirió que sea utilizado para brindar asistencia.

“Todo lo que queda a la intemperie, por ejemplo el tomate y el morrón se pierde automáticamente. El sol caliente, una lluvia, proliferan los hongos y se pudre”, explicó.vm.

Comentarios