Provinciales

Lanzan programas Misiones Trabaja y Trabaja Misiones Joven

A través de una videoconferencia el Gobernador anunció la implementación de los programas de inserción laboral destinado a jóvenes misioneros.

Lanzan programas Misiones Trabaja y Trabaja Misiones Joven
AME4372. LA HABANA (CUBA), 21/04/2020.- Dos jóvenes son vistos conectados a internet desde un parque con conexión wifi, hoy martes en La Habana (Cuba). La COVID-19 se cobró dos nuevas vidas en Cuba, donde el número de fallecidos asciende ya a 38 y el número total de contagios es de 1.137 al sumarse este martes 50 nuevos casos, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap). EFE/Yander Zamora

POSADAS. En la mañana de este miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó una videoconferencia en la que anunció el lanzamiento de los programas Misiones Trabaja y Trabaja Misiones Joven, que será implementado en todos los municipios.

De esta manera, la provincia otorgará un aporte de 11 mil pesos mensuales sin que ningún programa nacional o provincial afecte la posibilidad de acceder al programa, siempre y cuando se cumplan los “criterios de vulnerabilidad”.

También, fue presentado el programa provincial Trabaja Misiones Joven, destinado a los jóvenes misioneros que buscan incursionar en el mundo laboral.

Para ello se dispondrán becas de estudios y trabajo que constará de dos etapas: una será la etapa de becarios para poder concluir o realizar sus experiencias prelaborales y otra, para aquellos que quieren empezar a trabajar y seguir estudiando.

Tanto el programa Misiones Trabaja y Trabaja Misiones Joven se extenderán a los 77 municipios de la Provincia y en el transcurso de los días se comenzará a implementar. 

Comentarios