Provinciales

Lanzaron el Censo Nacional de Aserraderos

cargando anuncio

En Misiones se realizará un registro en toda la provincia para conocer la situación actual del sector, con el fin de diseñar las políticas para su desarrollo. En el acto que se realizó en Posadas este martes estuvo la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lucrecia Santinoni.

Lanzaron el Censo Nacional de Aserraderos

En Misiones se realizará un registro en toda la provincia para conocer la situación actual del sector, con el fin de diseñar las políticas para su desarrollo. En el acto que se realizó en Posadas este martes estuvo la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lucrecia Santinoni.El censo se desarrolla en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que contempla la contribución al manejo sustentable y competitividad de las plantaciones forestales y el aumento de la calidad de información de la industria de la primera transformación.

El lanzamiento se realizó por la mañana en sala de Situación del Ministerio de Agro y la Producción de Posadas; y por la tarde, con Cámaras empresariales, Facultad de Ciencias Forestales y Colegio de Ingenieros Forestales y Aglomerado Productivo Forestal.

De la primera reunión participaron el presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuarios y Cooperativas de la Cámara de Representantes Aníbal Vogel; el diputado provincial Alfredo Schiavoni; el subsecretario de Desarrollo Forestal Juan A. Gauto; el director general de Desarrollo Forestal, Héctor Perucchi; y el asesor del ministerio del Agro y la Producción, Jaime Ledesma.

El subsecretario Gauto dijo que la situación forestal en Misiones es crítica, subrayando que existe una problemática específica sobre los bosques cultivados y es necesario analizar las posibles soluciones que se deben brindar al sector forestal.

Por la tarde, estuvieron presentes Cristian Gruber (Amayadap); Pedro López Vinader (Apicofom); Nicolás Laharrague (AFOA-NEA); Alicia Bohren (Facultad de Ciencias Forestales); Juan Pablo Cinto (Colegio de Ingenieros Forestales), Gabriel Marangoni (APF) y Jaime Ledesma (asesor ministerial).

vb

Comentarios