Provinciales

Las concesionarias “siempre estamos en desventaja respecto de otras provincias”

Así se expresó Ramón Alcaraz, quien advirtió que la elevada carga fiscal que sufre el sector en la provincia de Misiones, afecta a las ventas y no sirven paliativos como como el Plan Nacional “Junio 0 Km” o el “Ahora Patente”.

Las concesionarias “siempre estamos en desventaja respecto de otras provincias”

POSADAS. Los programas implementados por Nación y provincia para incentivar la compra de automóviles cero kilómetro, no han tenido el efecto esperado, aunque aumentaron las consultas, según indicó Ramón Alcaraz, el propietario de una conocida concesionaria de Posadas, para quien, por la presión fiscal en Misiones, “siempre estamos en desventaja respecto de otras provincias”.

En diálogo con MisionesCuatro esta mañana, Alcaraz manifestó que el plan nacional Junio 0 KM, de subsidios a las terminales fabricantes de autos, “ha generado expectativas y consultas, pero no ha cumplido el objetivo de generar más operaciones comerciales”, comentó Alcaraz.

El gobierno nacional había destinado 1050 millones de pesos de contribución para este plan y “de eso se ha podido utilizar el 55-58%, al 30 de Junio, y se ha resuelto trasladar esos beneficios para fines de Julio”, comentó.

Sin embargo, Alcaraz remarcó que “cada terminal y cada importadora, toma su propia decisión en base al stock de vehículos que tienen. Algunas se quieren des-estoquear para fin de año”, detalló el empresario.

En cuanto a las medidas que solicitaron a la provincia, para incentivar la compra de autos –el llamado plan “Ahora Patente”-, Alcaraz expresó que es un “modesto paliativo”, que “sirvió de poco”.

“Por lo menos hemos visto una intención del gobierno de contribuir a la reactivación. Pero sabido es que nosotros tenemos cargas impositivas muy elevadas en Misiones. Siempre estamos en situación de desventaja respecto de otras provincias. Pero bueno, esa es una cuestión de fondo”, señaló.

La red de concesionarias suma entre 1200-1300 familias y en este contexto de crisis, “corren riesgo las fuentes de trabajo”, alertó el empresario.

Cabe recordar que el Ahora Patente consiste en una devolución del 1,5% del valor del vehículo a la hora de patentar, tomando como valor tope 900.000 pesos. Si supera ese monto, el reintegro se aplicará sobre este valor tope.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales